A LA VANGUARDIA

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The World Firefighter Games en Portugal por O-Sports

The World Firefighter Games (en español “los Juegos Mundiales de Bomberos”) es un evento deportivo internacional que da la bienvenida a todos los bomberos estructurales y  forestales que trabajan de tiempo completo, medio tiempo y voluntarios, además de los servicios de bomberos de aviación y personal militar de respuesta a emergencias y su familia directa inmediata de todo el mundo.

La edición número 14 se realizó del 30 de Abril y el 7 de Mayo en Lisboa – Portugal, y la división O-Sports, que es el departamento al deporte dentro del grupo de empresas Osiris Travel & Events, especializado en la organización de giras deportivas, campos de entrenamiento, torneos y eventos deportivos corporativos en Portugal, fue la encargada de toda la organización y logística de este encuentro. 

Estos fueron algunos de los momentos de este encuentro: 


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Paquetes destacados de Tailandia por Destination Asia

Tras la apertura de fronteras de varios países del sudeste asiático, uno de los destinos más apetecidos es sin duda Tailandia, que combina una fuerte tradición cultural, templos y monumentos extraordinarios, una gastronomía exquisita, y sin duda… playas paradisiacas. 

Por eso, nuestro DMC Destination Asia, ha creado diferentes programas para todos los gustos, te presentamos algunos de estos: 

Chang Mai esencial (3D / 2N)

Chiang Mai, conocida como «la rosa del norte», es una de las ciudades más interesantes de Tailandia. Es culturalmente muy rica y tiene una abundancia de templos y una arquitectura fascinante; esta última, fusión de los estilos de Lanna, Mon y Birmania. Nuestro paquete ha compilado una lista de los puntos más destacados de Chiang Mai; conoce más sobre este paquete aquí

Aventura de Trekking con Elefantes (4D / 3N)

¡Una vez en Chiang Mai, una de las cosas que no se puede dejar de hacer es caminar por la provincia y sus alrededores! En este paquete ofrecemos una aventura única de trekking en una zona rural al Norte de la provincia. Descarga aquí

Escapada de Lujo en Tailandia (11D / 10N)

Desde la bulliciosa metrópolis de Bangkok hasta las onduladas tierras altas y las islas vírgenes, hay mucho que descubrir. Este itinerario combina lo mejor que Tailandia puede ofrecer y aun así deja tiempo suficiente para detenerse y experimentar cada destino único. Quieres ver este paquete completo? Descarga aquí

La Lujosa Herencia Thai & Phuket Tropical (17D / 16N)

Este recorrido es uno de los mas completos, que permite conocer lo más tradicional de Tailandia combinado con lugares y experiencias poco convencionales y terminando con una escapada en medio de la selva y playas de Phuket. Conócelo aquí

Hay muchos más itinerarios en Tailandia como en los otros destinos que Destination Asia opera; puedes verlos en este link

Para mayor información o solicitudes a la medida, contacta a Camila Zea [email protected], gerente de desarrollo de mercados de Latinoamérica en Destination Asia. 


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TAILANDIA ELIMINA RESTRICCIONES DE ENTRADA

A partir del 1 de Mayo, los viajeros podrán ingresar a la “tierra de las sonrisas” sin necesidad de preembarque ni pruebas de llegada. La autoridad sanitaria tailandesa confirmó el día 22 de Abril, que los turistas vacunados estarán exentos de pruebas previas al embarque o llegada, siendo libres de viajar a donde quieran.

Los únicos requisitos que aún se requieren son completar el Thailand Pass a través del sitio web https://tp.consular.go.th con un certificado de vacunación contra COVID y un seguro de viaje con una cobertura mínima de USD 10,000.

Los viajeros no vacunados podrán viajar al país sin necesidad de cuarentena si presentan prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de la salida. Los demás requisitos son los mismos que para los viajes vacunados.

Para información de productos, ofertas y cotizaciones en Tailandia, contacta a Camila Zea ([email protected])


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SOBRE CARTAGENA por Jeverson Zanini

Visité Cartagena por primera vez este abril por invitación de Colombia & Colores DMC. El enfoque del viaje fue explorar opciones de alojamiento, actividades, restaurantes y espacios para eventos para grupos, especialmente en el segmento MICE. ¡La visita in situ cambió mucho mis percepciones! Vamos allá:

1) El centro histórico (la ciudad amurallada) tiene mucho encanto, está muy bien cuidado y es definitivamente el mejor lugar para estar. ¡Toda la región es patrimonio de la UNESCO y el trabajo de restauración de las antiguas mansiones no se detiene! La gran mayoría ahora se han convertido en hoteles boutique, restaurantes, cafés, bares y tiendas, aunque muchos aún permanecen como residencias.

2) La oferta de alojamiento para grupos mayores de 60 pasajeros dentro de la ciudad amurallada se limita al 5* lujo Sofitel Legend Santa Clara (Un espectáculo y una experiencia aparte) y al 5* estándar Charleston Santa Teresa. Fuera de la ciudad amurallada, en la llamada “ciudad nueva”, se encuentran hoteles recomendados para convenciones o reuniones de grupos numerosos. Las principales opciones son el Hyatt Regency y el Intercontinental, ambos estándar 5*.

3) ¡Hay una oferta gastronómica y comercial altamente sofisticada en Cartagena! ¡Hay una serie de restaurantes galardonados y bares de cócteles de alta gama que compiten por el título de quién hace el mejor cóctel de la ciudad! Tiendas de lujo internacionales se mezclan con marcas de diseñadores locales. ¡Es un paraíso para las compras!

4) ¡Hay muchos sitios históricos que además de visitar que podemos usar para eventos! Fuertes, calles del barrio de Getsemaní, conventos y casonas antiguas son algunas de las principales opciones.

5) Las playas que esperamos ver en el llamado “Caribe colombiano” están a por lo menos 30 minutos en lancha desde el centro de Cartagena o 1 hora en auto, en las llamadas “Islas del Rosario”, donde se encuentra la Isla de Barú. Las aguas que bañan la Bahía de Cartagena (donde se encuentra la ciudad) no son atractivas, por lo que si uno de los intereses del viaje es disfrutar de la playa, sugerimos excursiones de día completo en embarcaciones privadas o parte de su estadía en el ¡Nuevo Sofitel Calablanca en Barú, un resort de lujo de 5* con 280 habitaciones con vistas a un impresionante mar azul!

6) Lamentablemente, no hay vuelos directos a Cartagena desde algunos países de Latinoamérica , pero hay decenas de vuelos todos los días desde Bogotá o Ciudad de Panamá, lo que hace que las conexiones sean rápidas y sencillas.

7) Los precios son atractivos, pero no debemos tener la percepción de que el destino es “muy barato” o para grupos que buscan resorts todo incluido. Como mencioné anteriormente, Cartagena tiene una lado muy sofisticado y ofrece muchos programas divertidos, con experiencias de alto nivel, por lo que un buen programa allí requiere un buen presupuesto.

Para programas de muestra, cotizaciones y más información sobre Cartagena y otros destinos en Colombia, comunícate con Beatrice ([email protected]) de Colombia En Colores DMC.


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MENDOZA por Sidney Alonso

Tuve la oportunidad de hacer una inspección minuciosa de Mendoza este mes de abril. Mi expedición se centró en las mejores opciones de alojamiento, actividades, restaurantes y lugares para el segmento MICE, y aquí están mis impresiones:

1. Primero hablemos del vuelo: Hoy la operación es con LATAM 3 veces por semana. A partir de junio también tendremos vuelos con Gol. Los horarios actuales de vuelos de ida y vuelta comprimen el programa y no recomendamos una estancia de menos de 4 noches.

2. La región de “Gran Mendoza” es geográficamente enorme y los principales atractivos se ubican en 3 zonas diferentes: Mendoza/Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco. Es muy importante tener en cuenta que los viajes en grupo en autobús entre las 3 zonas se pueden alargar, dificultando la inclusión de muchas actividades durante el día.

3. La industria hotelera para grupos en la ciudad de Mendoza se concentra en 3 hoteles: Park Hyatt, Sheraton y Diplomatic. Sugerimos una evaluación detallada del perfil del grupo y una visita técnica antes de decidir una opción. Existen numerosos “hoteles boutique” enfocados en el segmento de vinos, todos en las regiones aledañas a Mendoza. Estos hoteles más pequeños pueden ser buenas opciones para grupos pequeños y VIP. Mis favoritos son Vines (Vale do Uco) y el nuevo hotel de Susana Balbo en Luján de Cuyo.

4. Las opciones gastronómicas son abundantes y de gran calidad, con precios accesibles. Hay varios espacios interesantes para grupos y empresas de catering que pueden operar en toda la región.

5. Las bodegas que cuentan con las mejores estructuras para visitas grupales (y excelentes espacios) se encuentran en el Valle de Uco y Luján de Cuyo. Los favoritos en mi visita fueron Monte Viejo, Trapiche, Diamandes, Decero y Los Toneles. Es posible realizar montajes exclusivos en viñedos, jardines, casonas, etc.

6. Las opciones de deportes y actividades son bastante amplias, creando oportunidades para construir un programa con gran diversidad. Destacado para Rafting, Cabalgatas, Bike Tours y Trekking.

Bee Experience Designers tiene su oficina principal en Mendoza, está especializada en la ejecución de proyectos especiales, eventos y viajes de incentivo. Comunícate con Gustavo Zabala <[email protected]> para cotizaciones y más información sobre el destino.


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CAMINO PORTUGUÉS A SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Camino de Santiago, que siempre culmina en Santiago de Compostela, en la región de Galicia, España, consta de diferentes rutas: Camino Francés, Camino Primitivo, Camino de Invierno, Camino Inglés, etc.

En territorio portugués se identifican tres rutas principales: el Caminho da Costa, que parte de Oporto, pasa por Minho y entra en España por Valença; el Camino Interior, que va de Viseu a Vilarelho da Raia, en Chaves; el Camino Portugués Central, el más transitado, desde la Catedral de Lisboa, pasando por Tomar, Coimbra y Oporto. Además de estos, también hay rutas que cruzan el Alentejo, Beira Interior y Trás-os-Montes.

Un viaje como ningún otro!

Sea cual sea la ruta que elijas, el paisaje a lo largo del viaje está lleno de contrastes y bellezas naturales, desde bosques hasta montañas, desde campos de cultivo hasta la escarpada costa, desde pueblos hasta praderas, desde sorpresas arquitectónicas hasta monumentos llenos de historia y patrimonio cultural.

El valor religioso, la belleza de los lugares por donde pasan y un creciente interés por las actividades físicas al aire libre, ha hecho que sean cada vez más buscados por los turistas europeos, incluso los que no profesan ninguna fe. Además, a diferencia de los peregrinos de antaño, el turista moderno ahora puede elegir qué rutas quiere hacer y así descubrir solo las zonas que le interesan, sin el compromiso de una extensa y difícil peregrinación a pie. El Camino de Santiago de Compostela es hoy, además de un itinerario místico, una oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza y la historia, para practicar deporte, para socializar con amigos e incluso para la gastronomía.

2022 marca la celebración de un Año Jacobeo, una excusa más que especial para realizar el soñado recorrido por el mítico Camino de Santiago, aprovechando un programa por las ciudades y pueblos de la ruta. En el Año Jacobeo, en su traducción al castellano, las denominadas “Rutas Jacobeas del Camino de Santiago” acogen diversos eventos – conciertos, exposiciones, conferencias, proyecciones de cine, actividades didácticas, gastronomía, etc., durante las festividades.

 OSIRIS DMC tiene una larga tradición en la operación de grupos y viajeros individuales que buscan realizar diferentes tramos del Camino de Santiago, ya sea a pie, en bicicleta, tren o autobús. ¡Contacta con el equipo de OSIRIS y solicita una propuesta personalizada! El contacto principal es [email protected]


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LA IMPORTANCIA DEL «BRIEFING»

Ya sea para un viaje de premio, incentivo o grupo de ocio, una de las tareas más importantes es la elaboración de un briefing técnico que guiará el trabajo de todos los socios externos, desde el momento inicial de elaboración de itinerarios y presupuestos hasta la ejecución detallada de cada “movimiento”.

Un briefing muy detallado, con datos históricos y lleno de información relevante proporciona velocidad, precisión y economía cuando el pozo de premios comienza a tomar forma. Lee a continuación la información principal que debe contener un briefing de calidad:

• Fecha de viaje: fechas exactas si es posible, o las fechas más cercanas a los deseos del cliente.

• Nombre del cliente final (en el caso de grupos de incentivos): informar siempre que sea posible. Si la información es confidencial, es importante conocer el segmento de negocios de la empresa.

• Tamaño del grupo: importante registrar el número de menores y el personal de la agencia por separado.

• Tipo de alojamiento preferido: categoría de hotel/barco, moderno o clásico, ubicación céntrica o aislada, etc.

• Número de habitaciones: enumerar SGL (habitaciones individuales), DBL (habitaciones para parejas), TWNs (apto para 2 aductos con camas separadas), TPL (habitaciones triples), etc.

• Describe cuántas habitaciones serán de una categoría diferente al resto del grupo para Personas con Movilidad Reducida, VIPs, personal de apoyo, etc.

• Perfil de invitado:

  • Edad Media
  • Perfil socioeconómico
  • Habilidades con otros idiomas
  • Acostumbrado o no a viajar;
  • “Estilo de viaje”: centrado en las compras, aventurero, fiestero, amante del arte, amante de la playa, deportista, amante de la comida exótica, físicamente “activo”, etc.

• Presupuesto / Budget: siempre es importante informar un valor aproximado para todos los servicios, excluyendo los costos de transporte de ida y vuelta al destino.

• Viajes anteriores: informar destinos premiados en campañas anteriores.

• Artículos importantes: mencione las necesidades específicas de este grupo, tales como: bebidas alcohólicas en todas las comidas, marcas “prohibidas” que no deben estar presentes, servicios de spa, colores predominantes, platos de apoyo en las comidas, etc.

• Detalles exclusivos:

  • ¿Tiene el cliente la intención de que su marca sea impresa y visible en tantos artículos como sea posible?
  • Menús personalizados y decoración.
  • Producción de fiestas con descripción de elementos básicos necesarios.
  • Inserción de experiencias personalizadas.
  • Cualquier referencia “pre-viaje” elegida o mencionada por el cliente, facilitando la selección de artículos similares.

• Plazo máximo para la elaboración y presentación de la propuesta.

• Descripción de las condiciones imprescindibles para la contratación, pago o cancelación del viaje (reducciones del número de pasajeros, casos de fuerza mayor, etc.)

Esta lista parece extensa, pero brinda a los proveedores un alineamiento con las expectativas del cliente y de la agencia logística, eliminando elementos que no son de interés y reforzando los servicios y elementos que serán indispensables para una buena ejecución del programa. Finalmente, en el proceso de información y en las primeras interacciones con socios externos, es fundamental confiar en la experiencia y el conocimiento profundo de estos socios en el destino, comprender cualquier sugerencia de cambios, restricciones y discutir constructivamente ajustes en itinerarios y servicios que maximicen la experiencia positiva de cada huésped.

Este contenido es parte de nuestra guía de viajes de incentivo “ÓPERA”, para acceso completo, regístrate aquí: https://www.agbrands.com.ar/registro-opera/


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GASTALDI TRAVEL REFUERZA COMPROMISOS CON LA SOSTENIBILIDAD

Nuestro DMC italiano emitió una carta reforzando su compromiso con la sostenibilidad y estableciendo pautas para el desarrollo de acciones y proyectos más estructurados en el área. En Avant Garde nos enorgullece representar a empresas que basan su negocio en prácticas de buen gobierno y que están comprometidas con el patrimonio social, histórico, cultural y ambiental del planeta. Consulta el texto completo de la carta enviada por Michele Cerruti, director general de la empresa, a continuación:

En el camino hacia la sostenibilidad: ¡solo juntos podemos hacerlo!

“Me enorgullece informar a nuestros grupos de interés que en Gastaldi Global Travel hemos decidido orientar las acciones de la empresa de manera más plena y consciente hacia la sustentabilidad de acuerdo con los estándares y mejores prácticas más reconocidos de la industria.

La empresa siempre ha actuado con ética y legalidad, especialmente en el ámbito económico, contractual, laboral, mercantil y fiscal. La inclusión también nos pertenece desde nuestra fundación tanto en la gestión de personas como en los procesos de negocio y en plena coherencia con las necesidades de los clientes que así lo exigen. Considerando el período histórico en el que vivimos con creciente complejidad e interconexiones entre aspectos sociales, económicos y ambientales, somos conscientes de los desafíos que la humanidad y el planeta (de los cuales somos parte consciente) se enfrentan. A través de mejoras em nuestro proceso continuo, queremos contribuir al desarrollo sostenible “glocal”, a través del desarrollo de acciones virtuosas dentro y fuera de nuestra organización.

¿Por qué elegimos este camino? Porque amamos nuestro planeta con todos sus territorios, todas las personas que habitan en ellos y los recursos culturales, económicos y naturales. En Gastaldi Global Travel nos sentimos responsables de este valor cultural y turístico, en particular el italiano, que promovemos a través de nuestro core business. Preservar y difundir la autenticidad de los lugares y culturas de Italia y del mundo guiará cada vez más nuestras acciones profesionales, para transmitirlo a las generaciones futuras.

Este compromiso nos lleva a ser más transparentes, para que cada uno de nuestros interlocutores pueda evaluarnos. Por lo tanto, divulgaremos nuestra información ESG para demostrar que nuestro compromiso se está materializando en acciones concretas tanto en el modelo de negocio como en el desempeño y en los productos y servicios MICE que ofrecemos, haciéndolos cada vez más sostenibles.

Llevamos años apoyando iniciativas sociales y medioambientales, pero ahora trabajaremos en proyectos de sostenibilidad más estructurados y alineados con nuestra misión, que iremos desarrollando progresivamente durante los próximos tres años, en particular:

– Mapeo de grupos de interés gestionando su diálogo e involucramiento como herramienta de gestión corporativa;

– Informes de sostenibilidad corporativa: en primer lugar, adoptaremos la Agenda 2030 de la ONU, de la que seleccionaremos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) más relevantes para la compañía. Luego, elaboraremos un informe que muestre nuestra contribución a estos ODS, midiéndolos a través de estándares internacionales, a partir del cual definiremos objetivos de mejora; utilizaremos datos cualitativos y cuantitativos para mejorar nuestra gestión corporativa; y comunicaremos los resultados a los interesados;

– Realizar nuevos servicios con elementos sostenibles y orientar los servicios hacia la sostenibilidad, incluyendo una cuidadosa selección de proveedores que hayan apostado por el enfoque de sostenibilidad o que ofrezcan productos y servicios con características ESG o que pertenezcan a la comunidad local. Creemos firmemente que los esfuerzos para formalizar y estructurar nuestras prácticas y procedimientos actuales serán clave para permitirnos no solo proclamar los valores que nos definen como empresa, sino también asegurar su implementación efectiva.

Esperamos que estas elecciones traigan prosperidad y desarrollo a nuestras empresas del sector turístico que se destacan por ser de alta calidad y, en lo posible, en apoyo a las comunidades locales. Estas elecciones podrían inspirar virtuosamente a las partes interesadas de nuestra cadena de suministro, en particular a nuestros proveedores, corresponsales y representantes, así como fomentar buenas prácticas en nuestros clientes, partes interesadas y empleados.

Nuestra contribución al desarrollo sostenible «glocal» sólo será posible en

asociación con nuestros grupos de interés, con el fin de aumentar su eficacia. Nosotros estamos abiertos e interesados en dialogar con cualquier “actor” que quiera colaborar para

esta nueva e importante apuesta de Gastaldi Global Travel. Para contactarnos puedes escribirnos a: [email protected].

¡Solo juntos podemos lograrlo!”


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E-BOOK: VIAJES DE INCENTIVOS EN REPÚBLICA CHECA, AUSTRIA Y HUNGRÍA

Impresionantes pueblos medievales y castillos patrimonio de la Unesco, historia y tradiciones milenarias que aún viven, gastronomía que se reinventa, ubicación privilegiada en el centro de Europa, estructura de última generación y buenos precios! ¡Hay muchas razones para traer grupos de incentivos a la República Checa, Austria y Hungría! Conoce estos países e inspírate con un sinfín de ideas en este e-book que forma parte de la colección OPERA, nuestra guía para viajes de incentivo.

Descarga el e-book aquí y para tener acceso al libro completo, regístrese en nuestro sitio web a través de este enlace: https://www.agbrands.com.ar/registro-opera/


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CREATIVE TRAVEL PRESENTA SU PROGRAMA “BE OUR GUEST 2022”

Creative Travel invita a sus socios especiales a viajar a India, Nepal y Sri Lanka a través del programa “Be Our Guest”, una selección de viajes subvencionados exclusivamente para profesionales de viajes de cualquier nivel.

Como dicen, «ver para creer». Un viaje a la India es una experiencia que cambia la vida y un viaje único en la vida. India se trata de la gente, la calidez de la hospitalidad india y la amabilidad genuina hacia los huéspedes.

Para detalles del viaje, descarga el folleto en este enlace: www.creative.travel/be-our-guest/

Las ofertas son válidas hasta el 15 de septiembre de 2022. Si prefieres una opción personalizada, contáctanos y estaremos encantados de crear esa opción.

Rajeev Kohli, Director de Creative Travel, dice: “Durante 45 años y dos generaciones, mi familia ha presentado la India y su región de una manera que pocos lo han hecho. Cada día se desarrolla un nuevo capítulo en nuestra historia. Sabemos que necesitamos diseñar los viajes de manera diferente. En Creative estamos listos para apoyar a nuestros socios con ideas, programas o cualquier otra cosa que necesite para entusiasmar a sus clientes a medida que su negocio se reinicia”.


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