10 julio, 2020
Si bien no podemos viajar, disfrutar de un cóctel tradicional de algún destino después de un largo día de trabajo puede ser una buena manera de explorar el mundo. Descubra a continuación la historia de 6 cócteles famosos con origen en algunos de nuestros destinos, y para que en su próximo viaje pueda relajarse después de un buen tour.
Negroni (Italia)
La historia más conocida de este drink se remonta al año 1919, en la ciudad de Florencia, cuando un cliente ilustre, el Conde Camilo Negroni, le pidió al bartender Fosco Scarselli de Casoni Bar que creara una bebida más fuerte que el “Americano” (cóctel más dulce, que combina Campari, Vermut y agua gasificada). A partir de ahí, otros cócteles surgieron y se convirtieron en parte de esta familia: Old Pal, Boulevardier, Cardinali, Sbagliato y White Negroni.
El Negroni es un cóctel dividido en tres partes iguales de Gin, Bitter Italiano (Campari) y Vermouth Red. Se puede hacer directamente en un vaso con hielo o enfriarlo en una coctelera antes de colocarlo en el vaso. Un cóctel amargo y seco, pero muy sabroso.
Ingredientes:
- 30 ml de ginebra
- Vermuti 30ml
- Campari 30ml
- Guarnición: rodaja de naranja o cáscara
Preparación: Mezcle todos los ingredientes en un vaso con hielo, revuelva con una bailarina (cuchara) y agregue una rodaja o cáscara de naranja.
Sangría (España / Portugal)
La sangría es una bebida popular en los países ibéricos, y reconocida mundialmente por su sabor dulce y refrescante para los buenos días de verano. No está claro quién fue el inventor de esta bebida, pero está directamente relacionada con el consumo de vino en la región y sólo se puede llamar así si se produce en ambos los países mencionados con un contenido de alcohol del 12%.
Su receta es muy simple y, en general, combina frutas cítricas como naranja, piña, limón, manzana cortada en pedazos cuadrados, una botella de vino tinto, una rama de canela, agua con gas o refresco de limón. Para acercarte al estilo portugués, agrega menta. Es una bebida fácil de preparar, excelente para compartir con su familia y amigos en un viaje.
Singapore Sling (Singapur)
El Singapore Sling fue un cóctel creado en 1915 en Rafflees Singapore por el bartender chino Ngiam Tong Boon. Su historia es bastante curiosa, porque en ese momento las mujeres aún no podían consumir cócteles alcohólicos en público. De esta manera, el talentoso bartender lo vio como una oportunidad para crear un cóctel que se pareciera más a un jugo de frutas y permitió que ellas también pudieran disfrutar de buenas bebidas. Debido a que se mantuvo en secreto, su receta original no se difundió y, en consecuencia, se perdió en la historia. Hasta que, en la década de 1970, después de la reapertura del Raffle Hotel, se encontró en una servilleta los ingredientes de la receta que todavía es aceptada hasta el día de hoy. Esta bebida tiene un toque afrutado y picante.
Foto: Daniel Krieger
Ingredientes:
- London Dry Gin 30ml
- 15ml de licor de cereza y brandy (licor de cereza)
- 5 ml de benédictina
- 5ml Triple-Séc (licor de naranja – Countreau)
- 5 ml de granadina (jarabe de granada)
- 120 ml de jugo de piña fresco
- 15 ml de jugo de limón siciliano fresco
- 1 pizca de angostura amarga
- Guarnición: un trozo de piña con una cereza
Preparación: Poner todos los ingredientes en una coctelera y batir durante 7-10 segundos. En un vaso largo con hielo, cuele la bebida en el tamiz y termine con la guarnición.
Irish Coffee (Irlanda)
Para los amantes del whisky, esta es la opción perfecta. Irish Coffee es una bebida a base de café, con whisky irlandés (más afrutado) y crema de leche. La fecha de su creación es incierta, pero fue un cóctel inventado por Joe Sheridan en el aeropuerto de Shannon para calentar a un grupo de turistas que acababan de llegar a Irlanda en los años 40. Una bebida que se ha convertido en un hito para los irlandeses, y muy consumido en sus bares.
Ingredientes:
- 60 ml de whisky irlandés (por ejemplo, Jameson)
- 120 ml de espresso o café filtrado
- 10 jarabe de azúcar (2: 1)
- Crema de leche
- Recorte: granos de café, café en polvo, canela …
Preparación: En una taza larga poner el Whisky, agrega el café y el jarabe de azúcar. Para la crema, batir en una coctelera durante 20 seg o en algo que pueda hacerla más espesa y llenar el vaso.
Lychee & Sake Cóctel (Japón)
Cuando se trata de cócteles, los japoneses son expertos y logran que la experiencia de ir al bar sea algo inolvidable. Los bartenders japoneses, en general, presentan una técnica refinada, un servicio único y respetuoso que solo ellos tienen. La bebida más conocida es el sake, un fermentado de arroz y koji que despierta en nosotros el quinto sabor, umami, que significa sabroso. Sin embargo, todavía hay shochu, que es un destilado al 25% de grado alcohólico a base de arroz, papas o cebada.
Foto: Julia Hartbeck
Para los fanáticos de un buen Dry Martini , el cóctel Lychee & Sake es una mezcla de gin y sake con un toque más suave y «fácil» de beber.
Ingredientes:
- 45 ml de London Dry Gin
- 20 ml de jarabe de lichi
- 60 ml de sake
- Guarnición: rodaja de lichi
Preparación: Coloque todos los ingredientes en un recipiente con hielo para enfriarlo, revuelva durante 10 segundos y luego cuele en un vaso de Martini. Termine con un trozo de lichi.
Moscow Mule (Rusia)
A pesar del que el nombre se refiere a la capital de Rusia, este cóctel fue creado en los años 40 en Los Ángeles. En la época, John G. Martin era el difusor de vodka en territorio americano y estaba a punto de declararse en bancarrota cuando conoció a Jack Morgan, un renombrado bartender y propietario del famoso bar Cock ‘n’Bull. En una conversación entre los dos, John descubrió que Jack tenía un suministro de ginger beer cerca del vencimiento y entonces sugirió que el bartender mezclara ambas bebidas en una taza de cobre. El éxito fue tan repentino que pronto se extendió por todo el país y en todo el mundo.
Ingredientes:
- 60ml de vodka
- 15 ml de jugo de limón fresco
- 10 ml de jarabe de azúcar (2: 1)
- 90 ml de cerveza de jengibre
- Guarnición: rodaja de limón
Preparación: Coloque el vodka, el jugo de limón, el jarabe de azúcar en una taza de cobre o un vaso largo. Llene este de hielo o complete con ginger beer.