30 septiembre, 2021
De origen chino y ampliamente celebrado en los países del sudeste asiático, el Festival del Medio Otoño nació con una celebración de los antiguos emperadores y trabajadores del campo agradeciendo a la luna llena por una buena cosecha. Por lo tanto, también se le puede llamar Festival de la Luna en algunos países.
Celebrada el día 15 del octavo mes del calendario lunar, que corresponde al 21 de septiembre de 2021, es la época del año en la que la luna es más brillante, razón por la cual las leyendas lunares siempre se han asociado a la celebración.
Hoy en día, las fiestas a la luz de la luna son una forma popular de disfrutar la ocasión, con familiares y amigos sentados en jardines iluminados por el suave resplandor de las linternas de papel y disfrutando de deliciosos pasteles de luna, un manjar típico en forma de luna. Sin duda, los pasteles de luna son el plato fuerte del Festival del Medio Otoño. Cuenta la leyenda que ayudaron a liberar a Yuan China del dominio mongol después de que los rebeldes protagonizaran un levantamiento al pasar mensajes ocultos en estos dulces de temporada. Hoy en día, los encontrarás en muchas variedades, desde el tradicional con pasta de semilla de loto y yema de huevo, hasta versiones rellenas de todo, desde chocolate hasta trufa de champán. Se disfrutan mejor con una taza de té chino fuerte, que limpia el paladar.
A los niños les encanta este festival porque pueden llevar linternas. Los tradicionales optan por los que se iluminan con velas de cera: elegantes versiones de papel o celofán en tonos más elaborados y estructura metálica moldeada en todo tipo de formas, desde automóviles hasta personajes de dibujos animados.
En busca de inspiración para su próximo viaje a Asia, explore un sinfín de oportunidades con Destination Asia DMC.