30 noviembre, 2020
¡Otro tip de Tekser Travel para el viaje de sus clientes en Estambul!
Balat es uno de los barrios más antiguos y encantadores de Estambul, y en el momento en que pisa en sus estrechas calles adoquinadas y sus edificios históricos, se siente una atmósfera diferente a cualquier otro lugar. El distrito está literalmente escondido en la ciudad, situado más allá de las orillas del Eminönü a lo largo del Cuerno de Oro.
Quizás la parte más llamativa de Balat son sus coloridas casas alrededor del barrio. La mayoría tiene más de 50 años y, en algunos casos, hasta 200 años. Estas históricas casas de madera se encuentran entre los edificios más fotografiados de la ciudad y, debido a su popularidad, muchas de estas calles ahora ofrecen cafés y restaurantes para que pueda detenerse y admirar el paisaje. El vecindario en sí es increíblemente acogedor, con muchas familias que han vivido allí durante generaciones. Conocerá a residentes que estarán encantados de hablar con usted y preguntarle sobre su experiencia y, como veremos, ¡muchos de ellos tienen una historia muy diferente!
Balat es un barrio que tradicionalmente es el hogar de minorías en la ciudad, con muchas familias judías y griegas ortodoxas viviendo allí. La impresionante escuela secundaria griega Fener todavía está en funcionamiento y se puede ver desde muchos ángulos diferentes. A lo largo de la costa hay una iglesia búlgara, con fundiciones de hierro hechas en Viena y un campanario que fue un regalo de Rusia. Verá muchas iglesias y sinagogas en el vecindario, como la Sinagoga Yanbol construida por inmigrantes búlgaros, la Iglesia Vaftizci Yahya, considerada una de las iglesias más exclusivas del mundo, construida durante el período otomano. En resumen, este barrio es uno de los más diversos de la ciudad y sus edificios históricos y residentes dan esa sensación al segundo que lo recorre.
La diversidad del vecindario se refleja en las opciones de comida disponibles, y los cafés y restaurantes son realmente espectaculares. Dobla una esquina y pasará por uno de los cafés más antiguos de la ciudad, gira otra y tiene el meyhane más antiguo de la ciudad, una especie de restaurante tradicional. Los mercados a lo largo de las sinuosas calles adoquinadas son famosos en toda la ciudad por la venta de productos frescos y tradicionales, y la atmósfera del vecindario por sí sola es suficiente para hacer que un paseo por los mercados valga la pena. No encontrará grandes marcas en Balat, pero puede comprar cosas que solo se pueden encontrar allí.
Agradecimiento: Goturkey.com