30 mayo, 2024
Descubre un mundo de posibilidades para incentivos en el Atacama con los expertos de Bee Experience Designers, nuestro DMC en Argentina y Chile.
El Atacama es un fascinante desierto árido en el norte de Chile, un destino que desafía los sentidos y ofrece experiencias únicas para viajes MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Events). Imagina un escenario surrealista donde la vastedad del desierto se encuentra con el azul celeste del cielo, creando un panorama impresionante. Esta es solo la puerta de entrada a un mundo de oportunidades que el Atacama ofrece a las empresas que buscan eventos memorables y transformadores para sus colaboradores.
Ubicado a solo 2 horas de vuelo desde Santiago, llegar al destino es una tarea fácil desde cualquier origen en América Latina. El principal punto de base para explorar todo lo que esta región tiene para ofrecer es la encantadora ciudad de San Pedro de Atacama, situada a 100 km del aeropuerto de Calama. Considerando únicamente el Atacama, es posible crear programas de 3 a 5 noches con muchas experiencias y actividades memorables.
¿Qué ofrece el destino?
Volcanes, salares, géiseres y formaciones rocosas componen un escenario de belleza única. Explora el Valle del Arcoíris, admira los Géiseres del Tatio al amanecer o sumérgete en las Lagunas Altiplánicas. La famosa experiencia de observación del cielo nocturno es espectacular: el Atacama es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas debido a la baja humedad y la ausencia de contaminación lumínica que permite admirar la Vía Láctea con una claridad inigualable. Este también es el hogar de la fascinante cultura atacameña, que habita la región desde hace miles de años. Sumérgete en esta cultura visitando sitios arqueológicos, probando su gastronomía y participando en festivales tradicionales. En un viaje al destino, saborea platos típicos de la gastronomía local, como el charquicán, el pastel de choclo y el pisco sour, bebida típica de Chile.
El Atacama también es el lugar perfecto para actividades de aventura y adrenalina como sandboard en las dunas, trekking en volcanes y mountain bike en paisajes áridos, con alternativas para todos los gustos y niveles de experiencia. Para los menos aventureros, también existe la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad y la paz del desierto a través de caminatas por senderos desérticos, donde es posible respirar aire puro y conectarse con la naturaleza en su forma más pura.
Posibilidades para grupos MICE
Organiza eventos inolvidables en lugares únicos, como hoteles lujosos, comidas en el desierto u observatorios astronómicos. Crea programas personalizados y temáticos para satisfacer las necesidades específicas de tu empresa, con actividades que combinan aventura, cultura, gastronomía y relajación. Incentiva a los participantes a superar sus límites a través de experiencias transformadoras, conectándose con la naturaleza y viviendo experiencias únicas en el Atacama.
El Atacama es el destino ideal para empresas que buscan:
- Motivar y recompensar a sus colaboradores: Crea un evento memorable que permanecerá para siempre en la memoria de tus colaboradores.
- Fomentar la integración y el trabajo en equipo: Las actividades en conjunto en el Atacama desafían a los participantes y promueven la unión del equipo.
- Promover la sostenibilidad: El Atacama es un destino que valora la preservación del medio ambiente. Opta por empresas locales que sigan prácticas sostenibles y contribuyan a la protección de la región.
Explore más detalles sobre programas de incentivo en el Atacama accediendo a esta muestra de itinerario.
¡Transforma tu próximo viaje de incentivo en una experiencia inolvidable en el Atacama! Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre cómo podemos ayudarte a organizar el evento perfecto para tu empresa.