30 agosto, 2024
Con la alta demanda desde la reactivación del turismo pospandemia, los proveedores en Japón están enfrentando una situación atípica para cotizaciones y confirmaciones. En respuesta a esto, la oficina japonesa de Destination Asia está implementando un Stop Sales para solicitudes de grupos de ocio e incentivos para viajes en el período del 14 de marzo a principios de junio de 2025. La disponibilidad para junio se evaluará caso por caso.
Nuestro DMC enfrenta un desafío significativo para asegurar autobuses y guías debido a la apertura de la Expo Osaka en abril, además de la alta temporada de los cerezos en flor. Encontrar guías que hablen español o portugués es extremadamente difícil en todo el país, y la calidad de los que están disponibles no siempre está garantizada, lo que podría causar desafíos adicionales para los clientes.
Para propuestas de eventos e incentivos, aún es posible aceptar cotizaciones para Tokio, pero solo para grupos más pequeños, ya que ciertos tipos de vehículos no pueden ser garantizados. También es posible atender solicitudes de reuniones en Tokio u otras partes del país (Kioto y Osaka solo si no hay necesidad de transporte), dependiendo de las necesidades específicas. El principal desafío es la disponibilidad de transporte y guías.
Destination Asia espera que la situación mejore en los próximos meses, pero, por el momento, no hay una previsión clara de cómo se desarrollará. Te pedimos que envíes nuevas solicitudes a los contactos a continuación. Haremos un análisis detallado para informarte si será posible atender tu solicitud.
Contactos para nuevas solicitudes: